Una avioneta se estrelló ayer en un área pantanosa de la comunidad Humaita, en la provincia Abuná del departamento de Pando, siniestro que tuvo como saldo la muerte del piloto de la nave y un segundo deceso, que sería el de una niña. Además, cinco personas salieron heridas.
La avioneta partió del aeropuerto de Riberalta, en el departamento de Beni, a las 10:25 rumbo a Humaita -a 150 kilómetros-, donde cerca a las 10:40 sufrió el accidente, presuntamente por fallas mecánicas, según reporte de la red ERBOL.
De acuerdo con información preliminar del periódico El Sol de Pando, el accidente ocurrió en una zona afectada por inundaciones a causa del desborde del río Beni, reportó ANF.
El operador de pista del aeropuerto de Riberalta, Celso Salas, ratificó que la nave -de propiedad de Nicolai Hendel y al mando de Germán Monasterio- “se precipitó cerca del umbral norte de la pista de Humaita sobre un curichi o pantano”, añadió un reporte de la red ERBOL. Salas añadió que presuntamente sucedió por fallas mecánicas.
El piloto perdió la vida. Pero además se suma una segunda muerte, según reportó la agencia gubernamental ABI, la cual no precisa datos al respecto.
Pero podría tratarse de Yelma Moye, de seis años, que sufrió un traumatismo severo, por lo que fue evacuada de emergencia a un hospital de Riberalta y se hallaba en terapia intensiva. Los restantes heridos tienen lesiones de menor consideración.
La investigación preliminar apunta a que Monasterio quedó atrapado en el pantano y se habría ahogado, después de recibir severos golpes en el accidente.
Los reportes brindados indican que hay consternación en la población de Riberalta, sobre todo porque el piloto fallecido era un reconocido personaje de esta ciudad beniana. Su cadáver fue recibido en ese aeropuerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario