sábado, marzo 10, 2012

Impuestos ordenó retener pagos de empresa AeroSur

Una carta fechada el 15 de febrero de 2012 revela que el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) ordenó a todos los agentes de retención de pasajes, combustibles, hoteles, agencias de viajes u otro tipo de negocios que están relacionados comercialmente con la empresa AeroSur, embargar, retener y remitir los pagos a favor de la aerolínea.

La misiva, firmada por Dionicio Cataldi Alanoca, gerente de Graco de Santa Cruz, dice: “La administración tributaria en uso de sus facultades dispone el embargo de dineros y créditos, así mismo la retención de pagos que terceros realicen al referido contribuyente en la cuantía estrictamente necesaria para asegurar el cobro de la deuda tributaria de 108.796.908 Bs. actualizado al 20 de enero de 2012”.

La instrucción se repite a través de la Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA) que también instruye a todas las líneas aéreas, agencias de viaje, hoteles, operadores de turismo que, habiendo recibido esta nota de parte del servicio de Impuestos, se comuniquen con instancias bancarias para proceder a la retención.

El programa de Radio Fides que consiguió la carta del SIN dijo que intentó comunicarse con funcionarios de AeroSur sin resultado positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario