sábado, marzo 24, 2012

Localizan avioneta accidentada y confirman que no hay sobrevivientes

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) informó el sábado que logró localizar la avioneta que prestaba servicios de ambulancia, accidentada el jueves en el sur del país, y confirmó que no hay supervivientes entre los ocho pasajeros que transportaba.


"Hasta el momento consideramos que no hay sobrevivientes, por las características del impacto", afirmó el general Carlos Berstein, quien estimó que la aeronave impactó en tierra a una velocidad de unos 450 km por hora aproximadamente.


La aeronave, un avión bimotor Beechcarft BE 300, se declaró en emergencia la noche del miércoles en el sector de Puerto Aguirre, en la región de Aysén, cuando llevaba poco más de dos horas de vuelo entre Punta Arenas -3.000 km al sur de la capital- y Santiago.


"El lugar del impacto indica que hubo una destrucción total de la nave, y está en un lugar boscoso de muy difícil acceso por tierra", por lo que el rescate de los restos deberá ser por aire, agregó Berstein.


El general informó que las labores de recuperación de los cuerpos dependerán de las condiciones meteorológicas de la zona -especialmente complicadas por la lluvia y los vientos-, y una vez rescatados, serán trasladados a Santiago para su reconocimiento en el Servicio Médico Legal.


La avioneta pertenecía a la empresa privada Inaer y realizaba una evacuación médica, con ocho personas a bordo, dos tripulantes y seis pasajeros, uno de ellos un médico uruguayo.


A inicios de mes, en una zona cercana, otra avioneta se estrelló con ocho pasajeros a bordo, cuando realizaba un vuelo rutinario entre la isla de Melinka y Quellón.


El extremo sur de Chile tiene una geografía desgarrada, con múltiples islas y fiordos de diversos tamaños, a los que no se puede acceder por tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario