La empresa aérea Boliviana de Aviación (BOA) aportó al Estado Bs 46 millones en impuestos la gestión 2011 y, genera 570 empleos directos y más de 2 mil empleos indirectos en el país.
El gerente general de BOA, Ronald Casso, dijo que para esta gestión se espera que el aporte en cuestión de impuestos sea similar al otro año, además, la empresa no tiene retrasos en el pago de la obligación tributaria.
Actualmente BOA ejecuta 20 operaciones diarias en Cochabamba y llega a seis ciudades del país y realiza dos vuelos internacionales a Sao Paulo y Buenos Aires. La empresa estatal tiene la proyección de volar a Lima y Estados Unidos.
Además, está a la espera de la séptima nave y tiene proyectado, para el 2014, la renovación de sus aviones con el fin de ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.
Desde que BOA inició operaciones transportó a más 2`300.000 pasajeros.
“Hemos superado los índices de ocupación de varias ventas en Bolivia y eso demuestra que cada vez más bolivianos vuelan. Eso es bueno porque revela el crecimiento económico”, afirmó Casso.
El gerente general de BOA dijo que gracias a las operaciones de BOA se realizó el “relanzamiento” del aeropuerto Jorge Wilstermann ya que el 2006 sólo se efectuaba dos vuelos diarios mientras que los fines de semana se llegaba a tres operaciones.
PASAJES “Los pasajes en Bolivia están congelados hace más de diez años en términos de transporte aéreo. Boliviana de Aviación, desde que entró en operaciones, marcó la diferencia bajando en un promedio de 15 por ciento las tarifas vigentes en el mercado”, indicó Casso.
Igualmente BOA ofrece tarifas con el 40 por ciento de descuento a aquellos usuarios que compran el pasaje con anticipación.
ANIVERSARIO La empresa BOA cumple este viernes tres años desde que inició operaciones en el país.
Para celebrar la fundación se realizará un acto especial donde se espera la llegada del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma.
También contará con la asistencia de autoridades nacionales y departamentales a fin de celebrar los logros de la empresa estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario