Ejecutivos de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) regularán la prestación del servicio del Transporte Aéreo Militar (TAM), amparados en las normas establecidas en la Ley General de Transportes promulgada el 16 de agosto de 2011.
Funcionarios de la ATT en Santa Cruz se limitaron a decir que tomando en cuenta que TAM ejecuta vuelos comerciales debe cumplir con las normas previstas y por lo tanto también trendrá que regular sus tarifas.
Un vocero no oficial del TAM señaló que la ATT no tendría por qué regular o pedir cambios en el tarifario, porque no forman parte de la aeronáutica civil.
En una nota de prensa la ATT indica que desde octubre las naves militares serían reguladas. Esa situación se estima causará que la línea aérea, administrada por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), deba nivelar sus tarifas al mismo nivel que las demás empresas del sector.
Tarifas de la TAM son más bajos que los de BoA. Las bandas de precios las definen la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la ATT, actualmente un pasaje Santa Cruz-Sucre en BoA cuesta Bs 448 mientras que en TAM Bs 299.
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