El impago de los impuestos de 2004 será recuperado por el Estado.
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recuperará la deuda tributaria de la empresa AeroSur devengada desde 2004 en un tiempo aproximado de 27 meses.
El 11 de septiembre del año pasado, la justicia falló a favor del Estado, decisión por la que la empresa está obligada a pagar los impuestos devengados desde hace siete años. La aerolínea hacía pagos no significativos, de tal manera que entre octubre del año pasado y enero de este año, cubrió apenas tres millones de bolivianos de los 108 millones que adeudaba al fisco.
Entre el 15 de febrero y el 15 de marzo, la entidad recaudadora retuvo cuatro millones de bolivianos, correspondientes al 100 por ciento de los ingresos de la aerolínea, lo que suma siete millones de bolivianos hasta la fecha.
las deudas. El presidente del SIN, Roberto Ugarte, dijo el lunes que la deuda de AeroSur con el fisco no solamente es de 108,7 millones de bolivianos por la gestión 2004, sino que también hay otras deudas, como la de 2006, por 485,7 millones de bolivianos; de 2007, por 621,8 millones de bolivianos, y las deudas impugnadas por AeroSur en los estrados judiciales por varios años y que suman Bs 122,1 millones.
Ugarte señaló que el flujo de ingresos de AeroSur llega mensualmente a unos 100 millones de bolivianos. “Esperamos que esta empresa pueda realizar los pagos voluntariamente, a fin de que se evite de problemas”.
La empresa afectada. Los ejecutivos de AeroSur no quisieron hacer declaraciones acerca de la disposición emitida por el SIN sobre los ingresos que obtiene la compañía por la venta de pasajes e ingresos de la empresa.
6.4 por ciento de la deuda tributaria de 2004 fue retenida por el Servicio de Impuestos Nacionales.
La autoridad de fiscalización y control social de transportes y telecomunicaciones informó que actualmente se realiza una inspección a la empresa AeroSur al amparo de la Ley 1600 y el Decreto Supremo 24718 promulgados en 1997. Se espera los resultados a finales de esta semana o en el transcurso de la siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario