Otra vez, cientos de pasajeros se vieron perjudicados porque el mal tiempo en el aeropuerto de Sucre impidió la llegada de más de 30 aviones desde el viernes y parte de ayer, sábado.
Desde el viernes, toda la jornada, y mediodía del sábado, no hubo operaciones aéreas desde y hacia la ciudad por parte de las distintas empresas.
La causa fue el mal tiempo; el viernes 23 de marzo, amaneció con el cielo encapotado y lloviznó por algunas horas, lo que impidió las operaciones aéreas. En ese sentido, las empresas Boliviana de Aviación (BOA), AeroSur, Transporte Aéreo Militar (TAM) y Aerocom suspendieron sus vuelos a los distintos destinos del país.
Aproximadamente, 100 personas se quedaron varadas en Sucre porque no pudieron viajar a La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Tarija.
Esto causó la molestia en los pasajeros que tuvieron que esperar por horas que se despejara, con la esperanza de salir de Sucre. Sin embargo, no se pudo.
Ayer, el encargado de la torre de control del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, Marco Quiroga, informó que todos los vuelos con destino a Sucre y otros lugares del país estaban suspendidos por la presencia de muchas nubes que restaban a los pilotos la visibilidad necesaria para aterrizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario