viernes, marzo 02, 2012

MAS prefiere guardar silencio en relación a helicópteros rusos

Con relación a las declaraciones realizadas sobre la venta de helicópteros por parte del embajador de la Federación Rusa, Leonid Golubev, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, señaló que su comisión no podría dar ninguna información con relación al tema.

El pasado miércoles el embajador Golubev, mencionó que después de la última charla realizada con los representantes de Bolivia en noviembre de 2011 con relación a la propuesta de vender seis helicópteros, no se ha presentado mayores avances y tampoco existe una notificación oficial de que la venta ya no se realizaría. Las conversaciones con relación a la venta, se han realizado desde 2007, en Moscú.

Ante esta incógnita se consultó al senador Adolfo Mendoza, cabeza de la Comisión de Seguridad Boliviana, Fuerzas Armadas y Política Boliviana, cuál sería el motivo por el que no se habría concretado hasta el momento el negocio, a lo cual el representante expresó que el encargado de pronunciarse con relación al tema es el Ministro de Defensa, debido a que su persona no puede emitir criterio alguno sobre un tema que por el momento no está claro.

“El hecho de comprar o no equipamiento tiene que ver con un conjunto de definiciones en términos de seguridad del Estado, lo que sabe la prensa al respecto es especulación y nosotros en esta comisión no especulamos, por lo que no opinamos cuando existe una información completa para dar curso”, dijo.

“El Ministerio de Defensa es el encargado de llevar a cabo esté tipo de gestiones y posteriormente nosotros como senado podemos opinar al respecto, mientras no se pronuncie él, nosotros no podemos especular sobre el tema”, reiteró Mendoza.

Sin embargo, se conoce que el Gobierno Boliviana firmó un convenio en durante la gestión 2011 con la República Popular de China para la adquisición de seis helicópteros H425 de fabricación china, los cuales monetariamente tendrían un valor mayor a los ofertados por los rusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario