domingo, mayo 30, 2010

Las ciudades del eje troncal concentran el 62% de los vuelos


Información de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) a diciembre del año pasado, refleja que el tráfico aéreo nacional se concentra, en un 62%, en el eje troncal del país: Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

“El 62% del tráfico nacional se mueve en las tres principales ciudades. Entre las rutas más concurridas están Santa Cruz-La Paz, Santa Cruz-Cochabamba y La Paz-Cochabamba”, indicó a este medio el director de Transportes de la ATT, Fernando Llanos.

Otro 18%, explicó la autoridad, está conformado por los viajeros que van desde las ciudades del eje central a las regiones que están en crecimiento como Sucre y Tarija.

Dentro de ese grupo, añadió, hubo un crecimiento importante de la ruta Cochabamba-Tarija, “que subió unos peldaños y se colocó entre las más importantes”.

Según Llanos, el restante 20% de los pasajeros está distribuido entre cerca de 60 rutas que comprenden destinos como Cobija, Guayaramerín, Rurrenabaque, Trinidad, Yacuiba, entre otros.

La autoridad sectorial recordó que el comportamiento del mercado aeronáutico es estacional y que los meses donde existe mayor concurrencia de vuelos son noviembre y diciembre, mientras que la temporada de baja demanda se ubica entre abril y mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario