sábado, mayo 22, 2010

La autoridad de Empresa solicita informe financiero a AeroSur

Mediante una notificación personal al presidente de AeroSur, Humberto Roca, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresa (AEMP) le hizo llegar una solicitud para que el lunes la compañía detalle el estado financiero de esta empresa de los últimos cinco años.
“Hoy (por ayer) se hizo efectiva esta notificación, para que desde el lunes una comisión que llega mañana de La Paz, revise el estado financiero de los últimos años, las memorias, las actas del directorio y toda la documentación que hace al manejo administrativo y financiero de AeroSur”, explicó Oscar Cámara, director de la AEMP.
Según Cámara, este pedido de informe financiero es normal y en Santa Cruz ya lo realizaron con las empresas Su- damero, Agrocentro y Agronorte y en Cochabamba con el LAB y es la primera vez que lo hacen con AeroSur.
Cuando se le consultó si este pedido de informe estaba relacionado con la suspensión de dos aviones de AeroSur, Cámara aseguro que no existía ninguna relación.
Al respecto, Humberto Roca remarcó que esta medida es una muestra de que el Gobierno por todos los medios busca evitar que exista una competencia leal con otros operadores.
“Recibo esta notificación y nuestros abogados la van a analizar y si este pedido es legal y los que lo hacen tienen esa autoridad lo vamos a respetar. Acá no hay nada que esconder, AeroSur es una empresa abierta, pero si no corresponde no vamos a informar nada”, subrayó Roca. /JCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario