martes, mayo 04, 2010

Dictan detención de 2 directores del LAB

El Juzgado 3° de Partido en lo Penal, de Sustancias Controladas y Liquidador ordenó la detención de Marcelo Goldman y Carlos Alberto Cortez, miembros del directorio del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), para que cubran una deuda de Bs 15 millones con los trabajadores de la empresa. Los mandamientos ordenan que “cualquier funcionario público, hábil, no impedido por ley de todo el Estado, con facultad de allanamiento de domicilio”, proceda a la detención de Ehudy Marcelo Goldman Paz y Carlos Alberto Cortez Cortez y los conduzcan a la cárcel pública “hasta que cubran el monto adeudado de 15.015.810 bolivianos por concepto de bono de antigüedad”.

El ex trabajador de la aerolínea Fernando Machicao explicó que el proceso judicial para conseguir el pago del bono tiene sentencia ejecutoriada hace más de 10 años.
Precisó que la deuda laboral corresponde al período comprendido entre los años 1985 y 1995.

La orden instruida para hacer efectiva la detención será enviada a La Paz en las próximas horas. El ex obrero del LAB señaló que hasta ahora ninguna autoridad se ocupó de hacer cumplir la disposición judicial. Explicó que las órdenes de detención fueron emitidas el 20 de abril y que se espera que la justicia haga lo posible por capturar a Goldman y Cortez.

Ambos, complementó Machicao, tendrían como domicilio actual la sede de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario