Luego del reinicio de operaciones de sus dos aeronaves Boeing 727-200 —suspendidas por disposición de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)—, la empresa privada AeroSur bautizó a las mismas con los nombres de “Carcacha 1” y “Carcacha 2”.
“(Los aviones) están operando desde el domingo (...). Lo que hicimos nosotros fue mostrar los procedimientos que realizamos de mantenimiento y el avión queda prácticamente liberado”, informó a La Razón el presidente de la aerolínea, Humberto Roca.
El ejecutivo anunció que hasta fin de año la compañía traerá al país seis nuevos aviones: tres 737-300, dos 737-400 y un 767-200.
El 18 de mayo, la DGAC suspendió las operaciones de las aeronaves argumentando problemas técnicos. “La medida era más política que técnica”, dijo Roca. Agregó que sus dos aeronaves 727-200 fueron “rebautizadas como Carcacha 1 y Carcacha 2”.
El 10 de mayo, el vicepresidente, Álvaro García Linera, declaró: “No queremos carcachas del siglo pasado volando, generando pavor y miedo en los cielos y AeroSur tiene todas esas carcachas y tiene que sacarlas”.
Consultado si los dos aviones volarán el 2011, el empresario respondió: “No está claro todavía (...), hay la intención de una norma, pero no está todavía aprobada. Si la aprueban, vamos a acatarla siempre y cuando se cumpla para todos los aviones que tengan más de 25 años”. Señaló que en ese rango también están naves del Transporte Aéreo Militar (TAM).
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