martes, mayo 25, 2010

DGAC da luz verde para volar a dos aviones 727-200 de AeroSur


La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que suspendió el 18 de mayo dos aeronaves Boeing 727-200 de la empresa AeroSur por 30 ‘eventos de mantenimiento’, consideradas fallas mecánicas, anuló dicha resolución el sábado, por lo cual la aerolínea volvió a operar de manera normal y ahora tiene nueve naves cubriendo las rutas nacionales e internacionales, según informes proporcionados por la entidad y corroborados por la empresa.
El principal ejecutivo de AeroSur, Humberto Roca, informó de que ambas naves no fueron suspendidas de licencia, sino que estuvieron en mantenimiento por una decisión propia de la empresa.
Cabe recordar que el director de la DGAC, Luis Trigo, afirmó que la medida estaría vigente hasta que la empresa demuestre que los aviones presentan medidas de seguridad confiables.
Por otro lado, Roca informó ayer de que la empresa tuvo que cancelar el domingo un vuelo de La Paz a Sucre por el excesivo viento de cola en el aeropuerto de la capital. Para reposicionar a esos pasajeros se hicieron cambios en el itinerario lo cual también obligó a cambiar el vuelo de ayer en la ruta Santa Cruz-Sucre.
Por otra parte, Roca dijo que el director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas carece de competencia para ‘fiscalizar’ a su empresa./ HHG

No hay comentarios:

Publicar un comentario