jueves, mayo 13, 2010

Llegan tres aviones más para reforzar la flota de AeroSur

AeroSur no se deja y ante la incursión de la estatal Boliviana de Aviación (BOA) en la ruta La Paz - Buenos Aires, Argentina, anunció la incorporación de tres aeronaves para atender la demanda del mercado, principalmente en rutas internacionales.

El martes pasado, BOA anunció la inauguración de la ruta con la promoción 2X1, a partir del 14 de mayo.

El vicepresidente ejecutivo regional de AeroSur, en La Paz, Óscar Vargas, calificó de político el anuncio de la aerolínea estatal que sólo pretende socavar el trabajo realizado por su empresa.

Señaló que la promoción del “dos por uno es una política depredatoria a nivel del mercado aeronáutico en su conjunto” porque “ninguna compañía aérea puede soportar, desde un punto de vista serio, económico y financiero, operar con tarifas a mitad de precio. Eso no existe en ninguna parte del mundo”.

En réplica, la gerente regional de BoA, en La Paz, Rose Mary Flores, dijo que la promoción durará un mes y que la cobertura de la ruta y su rentabilidad serán valoradas de forma continúa.

Además anticipó que Buenos Aires será la primera de las tres rutas internaciones que cubrirá BoA. La segunda será San Pablo (Brasil) y luego Lima (Perú).

Frente a ello, Vargas anunció que AeroSur potenciará su flota de 10 aeronaves con otras tres naves.

La primera es un Boeing 737-300, que ya se encuentra en Cochabamba. Esta nave llevará la imagen de un caballo y se denominará “El Potro”. Reforzará los vuelos nacionales en la ruta troncal (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) con conexiones a San Pablo y Buenos Aires.

En junio arribará la segunda nave, un Boeing 737-400 para reforzar las rutas nacionales e internacionales. En julio, llegará la tercera aeronave Boeing 767-200, de cabina ensanchada, para operar en la ruta Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario