El coordinador de gerencia del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), Marco Antonio Niño de Guzmán, cuestionó la determinación de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas que pide la liquidación de la compañía. Agregó que el Estado debe asegurar sus fuentes de trabajo, no quitárselos.
“Son 350 trabajadores que podrán quedar en las calles junto a sus familias, los cuales se sumarán a la cadena de la pobreza”, dijo.
El coordinador, explicó que se entregó los balances y documentos que se les fueron solicitados a través de la autoridad.
“El LAB está trabajando y operando en todos los aeropuertos dando servicios a todos las compañías nacionales e internacionales que operan como servicios de mantenimiento, servicios de soporte en tierra”, explicó.
Aseguró que los trabajadores tienen el derecho propietario y tienen como prueba la personería jurídica y una nota que avala el propio ministerio de Trabajo. Asimismo, la Federación de Trabajadores reconoce a la Dirección Sindical con la resolución suprema 221171, sostuvo.
“Todos los trabajadores tienen su acción avaladas con una documentación de propiedad obtenidas por Asbún, a través de un instrumento jurídico que puede ser demostrada”, destacó.
A la autoridad indicó que se ha entregado toda la documentación de Fiscalización y Control de Empresas y que oportunamente se demostrará lo contrario a las afirmaciones por la autoridad de regulación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario