El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, señaló ayer que antes de marzo se conocerá la decisión del Gobierno nacional de nacionalizar o no a la compañía de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa), sobre el cual existen serios cuestionamientos por inversiones no realizadas desde hace ocho años.
“Vamos a analizar, hay distintas variantes y vamos a tomar una decisión una vez que se acabe de negociar con Sabsa, yo creo que no pasará de febrero”, señaló Sánchez en declaración a los medios de comunicación.
Propuesta que no convence. El ministro dijo que la propuesta que presentó Sabsa, actualmente, para poder proseguir con la administración de los aeropuertos es insuficiente. “Hemos estado trabajando mucho tiempo en una propuesta pero no estamos de acuerdo porque creemos que las inversiones que plantean son muy bajas”, apuntó.
La propuesta de inversión de la filial española Abertis y Aena, para evitar la nacionalización de la firma de servicios aeroportuarios, es de 36 millones de dólares, monto que no es aceptado por el Gobierno nacional. Sabsa gestiona desde 1997 los aeropuertos más grandes de Bolivia, situados en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Según el gerente de la compañía, Anthony Alicastro, los aeropuertos fueron entregados en concesión por 25 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario