lunes, febrero 04, 2013

Cinco muertos al caer avioneta en el estado brasileño de Sao Paulo

La caída de una avioneta en el estado brasileño de Sao Paulo causó la muerte de sus cinco ocupantes, entre los cuales estaba un sobrino nieto del empresario Antonio Ermirio de Moraes, uno de los hombres más ricos de Brasil, informaron hoy los bomberos.

El accidente ocurrió hacia las 20.20 hora local (22.20 GMT) del domingo en Cándido Mota, municipio en el interior del estado de Sao Paulo y a unos 428 kilómetros de la ciudad de Sao Paulo, según el Cuerpo de Bomberos.

Unos 40 minutos después de que la avioneta, una King Air, hubiera despegado de Maringá, ciudad del vecino estado de Paraná, se perdió el contacto con las autoridades aeronáuticas.

El domingo por la noche se inició la búsqueda, que dio como resultado el hallazgo de los restos de la aeronave en una plantación de soja hoy por la mañana.

Vecinos de la región dicen haber escuchado una avioneta volar en círculos antes de una fuerte explosión.

De acuerdo con la policía, el piloto derramó combustible antes del accidente por lo que se trabaja con la hipótesis de que intentaba realizar un aterrizaje de emergencia.

Entre los ocupantes de la aeronave estaban el empresario José Eduardo Ermirio de Moraes, de 29 años y sobrino nieto de Antonio Ermirio de Moraes, el controlador del Grupo Votorantim, un poderoso conglomerado que agrupa empresas de los sectores de cemento, celulosa, papel, minería y petroquímica.

En la aeronave también estaba la novia y la suegra del empresario, Leticia Rogangnoli Assunçao y Aparecida Romagnoli Assunçao.

Las otras dos víctimas fueron el piloto del aparato, identificado como Luiz Marcondes Rodrigues Filho, de 54 años, y la copiloto Luciana Aguiar de Costa e Souza.

La investigación sobre las causas del accidente será realizada por la Policía Civil, la Fuerza Aérea Brasileña y la Agencia Nacional de Aviación Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario