martes, febrero 19, 2013

Em­plea­dos es­pe­ran que el Es­ta­do ga­ran­ti­ce su es­ta­bi­li­dad la­bo­ral

Los tra­ba­ja­do­res de Sab­sa res­pal­da­ron la lla­ma­da “na­cio­na­li­za­ción” y es­pe­ran que se ga­ran­ti­ce su es­ta­bi­li­dad la­bo­ral.

Co­no­ci­da la de­ci­sión del Go­bier­no los tra­ba­ja­do­res rea­li­za­ron un am­plia­do ge­ne­ral de emer­gen­cia don­de ra­ti­fi­ca­ron con­ti­nuar con el jui­cio por pre­sun­ta mal­ver­sa­ción de fon­dos con­tra los eje­cu­ti­vos de la em­pre­sa ad­mi­nis­tra­do­ra, in­for­mó el se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo del sin­di­ca­to de tra­ba­ja­do­res de Sab­sa de El Al­to (Si­tra­sab­sa), Al­fre­do Cho­que.

Sos­tu­vo que la na­cio­na­li­za­ción se es­pe­ra­ba ha­ce mu­cho tiem­po y con ello se evi­ta­rá que los ca­pi­ta­les sal­gan al ex­te­rior.

“El pre­si­den­te ha obra­do con to­da jus­ti­cia por­que se es­ta­ba en­ga­ñan­do a nues­tro país du­ran­te mu­chos años en 15 años no se han vis­to in­ver­sio­nes ya se lo di­jo son seis mi­llo­nes de dó­la­res y ellos tie­ne en es­te mo­men­to un ca­pi­tal de un mi­llón pe­ro nues­tros ae­ro­puer­tos va­len por en­ci­ma de los 400 mi­llo­nes de dó­la­res en­ton­ces se ha he­cho jus­ti­cia con el país por­que to­do es­to tie­ne que lle­gar al pue­blo y no al ex­tran­je­ro”, di­jo.

Re­cor­dó que en ene­ro pa­sa­do los tra­ba­ja­do­res de­nun­cia­ron el co­bro de “ele­va­dos suel­dos” por par­te de los eje­cu­ti­vos de esa em­pre­sa y que las re­mu­ne­ra­cio­nes so­bre pa­sa­ban los 127 mil bo­li­via­nos co­mo fue el ca­so del ge­ren­te ge­ne­ral de la em­pre­sa, Ant­hony Ali­cas­tro Pu­ci­ne­lli, tal co­mo cons­ta en las pla­ni­llas , di­jo Al­fre­do Cho­que, eje­cu­ti­vo de Si­tra­sab­sa, de­nun­ció lo que con­si­de­ran un atro­pe­llo y una afren­ta al Es­ta­do.

“Los es­pa­ño­les tie­nen que sa­lir de los ae­ro­puer­tos y no­so­tros va­mos a ha­blar to­da­vía con los que se es­tán ha­cien­do car­go co­mo la ATT y en fun­ción a eso va­mos in­vi­tar­los a esos se­ño­res que aban­do­nen los ae­ro­puer­tos”, sen­ten­ció el di­ri­gen­te.

El di­ri­gen­te ca­li­fi­có de “ri­dí­cu­la” la ofer­ta de los em­pre­sa­rios es­pa­ño­les de in­ver­tir en los si­guien­tes cua­tro años 35 mi­llo­nes de dó­la­res, cuan­do “por el co­bro de pea­je de in­gre­so al ae­ro­puer­to de El Al­to, el es­ta­cio­na­mien­to por días, el pa­se a bor­do y otros, que son cua­tro ítems, ge­ne­ran al año cin­co mi­llo­nes de dó­la­res”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario