Los trabajadores de Sabsa respaldaron la llamada “nacionalización” y esperan que se garantice su estabilidad laboral.
Conocida la decisión del Gobierno los trabajadores realizaron un ampliado general de emergencia donde ratificaron continuar con el juicio por presunta malversación de fondos contra los ejecutivos de la empresa administradora, informó el secretario ejecutivo del sindicato de trabajadores de Sabsa de El Alto (Sitrasabsa), Alfredo Choque.
Sostuvo que la nacionalización se esperaba hace mucho tiempo y con ello se evitará que los capitales salgan al exterior.
“El presidente ha obrado con toda justicia porque se estaba engañando a nuestro país durante muchos años en 15 años no se han visto inversiones ya se lo dijo son seis millones de dólares y ellos tiene en este momento un capital de un millón pero nuestros aeropuertos valen por encima de los 400 millones de dólares entonces se ha hecho justicia con el país porque todo esto tiene que llegar al pueblo y no al extranjero”, dijo.
Recordó que en enero pasado los trabajadores denunciaron el cobro de “elevados sueldos” por parte de los ejecutivos de esa empresa y que las remuneraciones sobre pasaban los 127 mil bolivianos como fue el caso del gerente general de la empresa, Anthony Alicastro Pucinelli, tal como consta en las planillas , dijo Alfredo Choque, ejecutivo de Sitrasabsa, denunció lo que consideran un atropello y una afrenta al Estado.
“Los españoles tienen que salir de los aeropuertos y nosotros vamos a hablar todavía con los que se están haciendo cargo como la ATT y en función a eso vamos invitarlos a esos señores que abandonen los aeropuertos”, sentenció el dirigente.
El dirigente calificó de “ridícula” la oferta de los empresarios españoles de invertir en los siguientes cuatro años 35 millones de dólares, cuando “por el cobro de peaje de ingreso al aeropuerto de El Alto, el estacionamiento por días, el pase a bordo y otros, que son cuatro ítems, generan al año cinco millones de dólares”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario