American Airlines y US Airways anunciaron hoy oficialmente el acuerdo para su fusión, que creará la mayor aerolínea de Estados Unidos y concluye por ahora el proceso de consolidación del sector en este país.
La nueva aerolínea operará bajo el nombre de American Airlines bajo la sede de ésta en Fort Worth (Texas) y tendrá una capitalización de unos 11.000 millones de dólares y unos 94.000 empleados.
La compañía operará 950 aviones con 6.500 vuelos diarios, nueve aeropuertos centrales, 187 millones de pasajeros al año y una facturación anual de casi 39.000 millones de dólares.
El acuerdo, que ya había sido avanzado en la noche del miércoles por los medios estadounidenses, establece que los accionistas de US Airways recibirán un título común de American Airlines por cada uno que posean.
El anuncio se realizó después de que los consejos de administración de ambas empresas aprobaron por unanimidad la operación el miércoles por la noche, indicaron las empresas en un comunicado.
La nueva aerolínea espera lograr un ahorro de más de 1.000 millones de dólares gracias a sinergias para 2015.
El consejero delegado de US Airways, Doug Parker, llevará las riendas de la compañía, mientras que el responsable de American Airlines, Tom Horton, será presidente no ejecutivo del consejo de administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario