martes, febrero 26, 2013

Festival de aeromodelismo para novatos se realizó el fin de semana

Con la participación de un buen número de participantes, el domingo en horas de la mañana, se realizó un interesante festival de exhibición de aeromodelismo, donde muchos deportistas pudieron demostrar sus aptitudes para la conducción de sus aviones a escala y helicópteros en otros casos.

El evento se cumplió en la zona Noroeste de la ciudad (camino a La Joya), con el patrocinio de la familia Arenas y la organización de la Asociación Municipal de Aeromodelismo 3.706 Oruro. Esta actividad se cumplirá todos los fines de semana, según explicó el titular de esta disciplina deportiva en Oruro, Carlos Benítez.

"Este año queremos masificar esta disciplina deportiva, por eso hemos convocado a toda la gente que tiene incluso como juguete algún avión o helicóptero a escala, sin descuidar nuestras actividades con los socios de cada club que estamos preparándonos para asistir a un encuentro nacional en Santa Cruz", informó Benítez.

Por otro lado, manifestó que ahora como asociación con el apoyo del Gobierno Municipal, es que se piensa en definir una escuela para el aprendizaje de este deporte, "consideremos que el aeromodelismo es un deporte ciencia, de manera que nuestra intención es enseñar muchas cosas a la gente interesada porque no solo es volar, sino más bien lo divertido de este deporte es armar uno su propio avión", explicó.



CONCURSO

Inicialmente para la gente que participa por primera vez en este tipo de actividades, la prueba consiste en mantener el aparato en el aire por mayor tiempo, "eso es para la gente que por primera vez participa en este concurso, luego ya para los que tienen un poco más de experiencia, la prueba consiste en que hacer algunas piruetas en el aire, por la forma en cómo se manipula al motorizado, es muy divertido y causa una sensación que sin duda ayuda al estrés", indicó el directivo.



NACIONAL

Para fines del mes de marzo se tiene previsto asistir al encuentro nacional de aeromodelismo en Santa Cruz, "nos estamos preparando para eso, nosotros contamos con aviones a escala muy pequeños con relación a los del interior, pero de todas maneras pensamos asistir a ese encuentro porque es bastante interesante y además queremos que Oruro esté presente en ese evento de manera que podamos hacer una buena representación, pero para eso tenemos que prepararnos bien en los siguientes fines de semana", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario