viernes, febrero 22, 2013

SABSA Al menos 60 trabajadores reciben memos de preaviso

Al menos 60 son los trabajadores de la empresa de servicios ASFADE que ayer recibieron un memorándum de preaviso laboral y que en la actualidad dan servicios auxiliares de seguridad en el aeropuerto Jorge Wilstermann, de Cochabamba, denunció Boris Terceros, secretario del Sindicato de Trabajadores de SABSA de esta ciudad.

“Los memorándums han sido repartidos al personal subcontratado, no así al personal de SABSA, incumpliendo con empresas como ASFADE. (El Gobierno) ha incumplido el decreto supremo que estipula la estabilidad laboral en aeropuertos. Abusivamente estas empresas han dado memorándums de preaviso a sus trabajadores en el área de seguridad, en este caso de Cochabamba”, dijo.

En tanto que el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, informó ayer que se determinó nombrar a tres interventores más para las gerencias de SABSA La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y que el proceso para su nacionalización concluirá el 1 de marzo. “Tenemos a cuatro interventores: Milton Claros que está viendo la parte general. Está acá en la base Cochabamba”.

Explicó que se hizo un “enroque” con el primer interventor, Daniel Nowotny, quien ahora se ocupa de la parte financiera. Afirmó que Ricardo Roque es interventor en La Paz y Marvin Molina en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario