En menos de dos semanas la situación de las líneas aéreas de Lan Chile y TAM Mercosur del Paraguay ha cambiado, un viaje con conexiones directas a Santiago, Lima, Asunción y Sao Paolo tiene en situación de incertidumbre a sus cinco mil pasajeros, promedio mensual con el que operaba desde los aeropuertos de Bolivia, tanto en salida y llegada.
"Las operaciones son normales, solo hemos dejado de emitir boletos. La ATT no ha pedido un informe sobre el tema. Los hemos remitido, no podemos adelantar nada", señaló desde La Paz, Jorge Ramírez desde las oficinas de LANTAM Airlines Group, nuevo consorcio que funciona desde agosto del 2012.
En las agencias. En cambio, en las distintas agencias de viaje, se ha podido evidenciar que ya no venden boletos una vez conocida la noticia de la no renovación de licencia a las dos líneas aéreas. "Ni bien nos hemos enterado a través de los medios de comunicación, hemos dejado de vender boletos", precisó María Eugenia Pinto de Athina Tours. La misma situación fue expresada en Santa Fe Viajes, Tropical Tours, Turismo Balas. Para la ejecutiva de la Asociación de Viajes y Turismo (Avavyt), Vinka Katalinic, la situación es preocupante ya que su sector es afectado por los ingresos. "No solo eso, el país se ve afectado comercialmente, ya que mucha gente utiliza esas conexiones a Santiago y Asunción.
Las dos líneas. Los funcionarios escuetamente respondieron a El Día, que ellos seguirán operando hasta cumplir con el último pasajero que posea un boleto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario