Los trabajadores de la quebrada aerolínea AeroSur demandaron del Gobierno y de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), que los recursos obtenidos en los primeros remates de los activos de esa empresa sean destinados al pago de los beneficios sociales de por lo menos 1.000 trabajadores, puesto que son necesarios $us 15 millones.
"Somos mil trabajadores que no vamos a renunciar a los beneficios sociales ni a los derechos que tenemos a cobrar; es por eso que vemos mucha lentitud en el proceso, no entendemos el ¿por qué? Porque no hay contraparte. Todos sabemos que los accionistas han desparecido y no entendemos por qué no se declara, de una vez, el proceso de quiebra fraudulenta", afirmó el representante de los trabajadores, Gonzalo Urquizo.
Según explicó su representante, son necesarios aproximadamente $us 15 millones, por lo que pidieron de las autoridades correspondientes se emita el fallo de quiebra fraudulenta a la empresa aérea para cobrar sus beneficios sociales.
"El monto total asciende, más o menos, a $us 15 millones. Eso es la indemnización total a los casi mil trabajadores que somos", aseveró Urquizo.
En tal sentido, los ex trabajadores anunciaron que iniciarán una serie de movilizaciones para conseguir su propósito, así como medidas de presión en cumplimiento de sus demandas.
Urquizo, sin embargo, detalló que en breve sostendrán reuniones con el grupo de fiscales que lleva adelante el caso, así como con la Autoridad de Transportes, "y a partir de allí, si vemos que hay una voluntad de avanzar, entonces vamos a ir conjuntamente con ellos y, si no, vamos a tomar medidas como reagruparnos y empezar a movilizarnos".
Esas movilizaciones tendrían como centro de las movilizaciones la Fiscalía de Distrito, la ATT, así como las cortes de justicia en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario