El presidente del Estado, Evo Morales cuestionó los altos salarios que recibían los ejecutivos de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) S.A y reveló ese fue también uno de los motivos para nacionalizar la administración de los aeropuertos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
El Gobierno del presidente Morales dispuso la mañana de este lunes la nacionalización de las 66.374 acciones del paquete accionario de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) S.A., filial del grupo español Abertis-Airports argumentado falta de inversión.
“El gerente de Sabsa ganaba 127 mil bolivianos mes, unos 18 mil dólares, es lo que yo gano en 8 meses. Se lo roban y se lo llevan, por eso no hay inversión y de paso nos empieza una demanda”, denunció Morales en un acto de conmemoración de los 42 años de la confederación de colonizadores.
Morales dijo además que los aeropuertos del eje central están lleno en las horas pico ante la falta de inversión en ampliación de las terminales aeroportuarias.
“Tenemos serias observaciones a nivel internacionales sobre nuestro aeropuerto de El Alto porque no ha habido inversión”, dijo Morales respecto a otras inversiones que asegura debían realizar los inversionistas ibéricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario