El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseveró ayer que el nuevo Gerente General de la ex Sabsa sólo ganará 14.500 bolivianos y que la diferencia del anterior gerente, que aproximadamente ganaba 110 mil bolivianos, serán reinvertidos en la empresa.
“No hay salario de 127 mil. Ese dinero va a servir para más inversión, el Gerente de Sabsa hoy va a ganar 14 mil bolivianos, 14.500, no 127 mil. ¿Dónde van a ir esos 110 mil bolivianos? Esos 110 mil bolivianos mes, van a ir para mejorar la pista de aterrizaje para La Paz, Santa Cruz y Cochabamba”, afirmó García Linera en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
La aseveración surgió en torno al cuestionamiento que políticos de oposición realizan a las nacionalizaciones que lleva adelante el Gobierno y que, en criterio de esos críticos, dejan y transmiten una mala señal del país en el exterior.
Sin embargo, el Vicepresidente defendió el proceso de nacionalización de la empresa de Servicios de Aeropuertos Bolivianos: “seguramente, ahora que hemos nacionalizado Sabsa, esos 10 millones de dólares que se iban al extranjero, hoy esos 10 millones de Sabsa van a ser reinvertidos en el aeropuerto de El Alto, en el Aeropuerto de Santa Cruz, en el Aeropuerto de Cochabamba y esos salarios de 127 mil pesos/mes han desaparecido”.
En días pasados, se reveló - mediante planillas laborales entregadas al Ministerio de Trabajo- que el Gerente General tenía un salario mensual de 127.234,06 bolivianos, al margen de los estipendios de transporte y vivienda.
“Se pagaba a un funcionario la millonaria suma mensual de 127 mil bolivianos. Los aeropuertos sin inversión, la carga botada en el piso –ante la lluvia y ante el sol– y se pagaban 127 mil bolivianos al mes. Un funcionario, sin tomar en cuenta a otros funcionarios de nivel intermedio”, aseveró el Vicepresidente.
La Planilla revela que la Asistente de Gerencia percibía un salario nominal de 14.382 bolivianos; mientras que la encargada de Presupuesto cobraba 25.211 bolivianos, el Gerente de Recursos Humanos percibía 28.156 bolivianos, el Gerente de Desarrollo llegaba a cobrar 28.779 bolivianos.
“Con 26 mil bolivianos se apropiaron de 400 millones de dólares del Estado boliviano y las ganancias. Con 26 mil bolivianos tenían una ganancia anual de 10 millones de dólares, al margen de salarios de 126 mil bolivianos”, cuestionó el segundo mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario