viernes, octubre 31, 2014

Tailandia suspende un centenar de vuelos debido a una fiesta popular



Las autoridades de Tailandia han cancelado un centenar de vuelos por motivos de seguridad ante la celebración la próxima semana de una fiesta popular en la que se lanzan miles de linternas al aire, informó hoy la prensa local.

Las cancelaciones tendrán lugar en los aeropuertos de Chiang Mai y de Chiang Rai, en el norte del país, donde se celebra el festival Yi Peng, en el que se liberan miles de ofrendas de papel que vuelan por el efecto de una vela encendida que llevan incorporada.

En Chiang Mai, la segunda ciudad del país, se cancelarán unos cien vuelos y otros cincuenta serán reprogramados entre los días 5 y 7 de noviembre, según el diario "Bangkok Post".

La medida afectará a unos 20.000 pasajeros de vuelos domésticos e internacionales de las compañías Thai Airways, Bangkok Airways y Air Asia.

El festival es uno de los más populares del calendario budista en la zona y coincide en el resto del país con la celebración de Loy Krathong, en el que se depositan ofrendas flotantes en los ríos pero que en los últimos años ha incorporado el lanzamiento de linternas.

Las autoridades han decretado la prohibición del lanzamiento de las linternas antes de las 9 de la noche y han pedido la colaboración de los vecinos del aeropuerto de Chiang Mai, donde el año pasado cayeron cerca de 1.500 de estas ofrendas.

En Bangkok, el gobierno metropolitano también ha prohibido el lanzamiento de las linternas cerca de edificios históricos, oficinas gubernamentales, aeropuertos edificios altos y zonas residenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario