El embajador de Corea del Sur en Bolivia, Young-wook Chun, sugirió la construcción de un aeropuerto a gran escala en el país para superar las dificultades de conectividad aérea que tienen que atravesar los viajeros para llegar al territorio nacional. El diplomático sugiere potenciar esos servicios, atraer más ingresos económicos y aprovechar la ubicación geográfica del país en América del Sur.
“Ustedes deben estar conscientes de los problemas de visas y múltiples conexiones que se necesitan para llegar a Bolivia, estos inconvenientes se pueden evitar con la implementación de un aeropuerto”, dijo.
Agregó que Bolivia es el país más lejano de este mundo para los ciudadanos de los países asiáticos, porque se tarda mucho en llegar al Estado Plurinacional, por la falta de conexiones aéreas directas.
“También se dice que Bolivia es el corazón de América del Sur, por su ubicación, pero esa oportunidad no es aprovechada por el país, esta ventaja está abandonada y al contrario, otros países de la región, aprovechan muy bien sus aeropuertos para atraer más pasajeros y cargas, que se convierten en ingresos importantes para estos países”, explicó.
El presidente de la Comisión de Planificación y Política Económica de la Cámara de Senadores, David Sánchez, dijo que la propuesta es interesante y será tratada en el pleno camaral.
“Creo que es interesante y también se están dando pasos para generar un aeropuerto que rebase todo lo que significa la actual infraestructura aeroportuaria en el país, según la experiencia coreana, el aeropuerto que tienen ha permitido que haya mayor flujo e ingreso a Corea”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario