jueves, octubre 02, 2014

Amaszonas inauguró vuelo Oruro-Iquique

Mientras la estatal línea aérea Boliviana de Aviación (BoA) prepara la apertura de una nueva ruta a Washington (Estados Unidos) hasta fin de año, la aerolínea privada Amaszonas ayer inauguró su nueva conexión internacional Santa Cruz-Oruro-Iquique (Chile), cuyos vuelos comerciales se regularizarán desde el 8 de octubre.

"Hemos sumado el quinto destino internacional de los siete que tenemos previstos concretar hasta fin de año. Ahora nos falta llegar a Salta (Argentina) y Montevideo (Uruguay)", precisó Susana Barrientos, directora regional de Amaszonas Santa Cruz.

De Oruro a Iquique. Según Barrientos, los vuelos a Iquique, a partir del 8 de octubre, tendrán tres frecuencias semanales: lunes, miércoles y viernes (de ida y vuelta) y a partir del mediodía. "Desde noviembre vamos ha sumar los días domingos, con lo que tendremos cuatro vuelos semanales al vecino país de Chile", argumentó.

Además en la misma fecha se inaugurá el vuelo de Santa Cruz-Yacuiba, como paso previo a la apertura del próximo destino a Salta (Argentina). "Desde el 19 de noviembre volaremos de Santa Cruz a Tarija y luego Salta. Y desde el 7 de diciembre estaremos conectándonos desde Santa Cruz a Montevideo", detalló Eddy Luis Franco, responsable de comunicación de Amaszonas.

El el caso de BoA. Según el responsable regional de BoA, Fernando Mancilla, al momento cuentan con cinco destinos internacionales con una ocupación del 90% en vuelos a San Pablo, Madrid, Miami, Salta y Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario