El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó, fundado en datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que hasta el primer semestre de 2014 esa aerolínea estatal acaparó el 79% del mercado nacional y el 21% de la demanda internacional que llega a Bolivia.
Crecimiento. Según Casso, BoA transportó en lo que va de este año a 1,8 millones de pasajeros y se prevé "superar la barrera" de 2,1 millones hasta finales de 2014. Con esos datos, ratificó que BoA crecerá este año en torno al 14%, tomando en cuenta que hasta septiembre último se registraron ingresos por encima del 8% de lo programado para esta gestión.
Adquisición de nuevos aviones. Casso dijo que los resultados obtenidos hasta el momento obligaron a la adquisición de tres nuevos aviones trasatlánticos con una inversión superior a los $us 57 millones (cada uno), y que pasarán en tres años a propiedad de la aerolínea. "Hemos definido la renovación de la flota, vamos a recibir aviones nuevos", subrayó.
Empresa. Según fuentes oficiales, BoA fue creada el 24 de octubre de 2007, mediante el decreto supremo 29318 que estableció el inicio de operaciones con solo dos aviones Boeing 737-300.
Actualmente, BoA opera con una flota de 11 aviones Boeing 737 para viajes nacionales e internacionales. No obstante, el fin de semana recibió un Boeing 767-300 de largo alcance y aguarda el arribo de otros dos aviones de similares condiciones para los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario