sábado, octubre 11, 2014

BoA cubre 21% de mercado internacional boliviano

El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó que la aerolínea estatal cubre un 21 por ciento del mercado internacional boliviano con una participación aproximada del 15 por ciento de los ingresos generados.

“Todas las aerolíneas que hacemos transporte internacional desde y hacia Bolivia conforman el mercado internacional boliviano, es decir, todos los pasajeros que llegan del exterior y salen desde Bolivia, de ese mercado BoA tiene una participación del 21 por ciento”, señaló.

Indicó que esas rutas están conformadas por cinco destinos de los 14 que existen, y son: Buenos Aires, San Pablo, Salta, Madrid y Miami. El siguiente objetivo, agregó, es abrir una ruta hacia Washington.

Casso indicó que para 2015 está prevista la renovación de cuatro aviones de su flota de 11 naves. Para este propósito, mediante leasing operativo, se invertirán 16 millones de dólares. “Los recursos provienen de BoA y cubrirán las adecuaciones y pagos de garantía para traer los cuatro aviones”, indicó.

Actualmente la flota de BoA está compuesta por 11 aviones, de los cuales ocho son alquilados y tres son propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario