La nacionalizada Sabsa se defenderá, a partir de diciembre, por la demanda de arbitraje interpuesta por el grupo Abertis-Aena, ante la corte de la Cámara Internacional de Comercio (ICC), con sede en París, informó ayer el gerente de la estatal, Milton Claros.
En 2013 , la Procuraduría General del Estado informó que Abertis inició la demanda en la Comisión de las Naciones Unidas para el Desarrollo Mercantil Internacional (CNUDMI).
La firma española exige al Estado boliviano una indemnización de 90 millones de dólares.
"El juicio oral será en diciembre, fecha en la cual se definirá el tema. Nosotros como Sabsa, y con el trabajo que estamos desarrollando con la Procuraduría, tenemos buenos elementos y consideramos que nos va a ir bien, eso es lo que pretendemos”, explicó a Radio Fides.
El grupo empresarial operaba en Bolivia mediante la concesionaria que administraba los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, antes de la expropiación ejecutada en febrero de 2013.
Abertis-Aena demanda un resarcimiento de 90 millones de dólares por la nacionalización de Sabsa, pero las autoridades consideran que no se debe pagar "ni un sólo centavo” debido a que no cumplió con su plan de inversiones durante los 15 años que operó en el país.
"Las causas principales del juicio indican que la empresa no era rentable, no se hacían inversiones en cuanto a infraestructura y equipamiento”, informó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario