domingo, octubre 26, 2014

BoA estrena vuelos de su Boeing 767-300



El moderno avión Boeing 767-300 que la empresa Boliviana de Aviación (BoA) adquirió, inició anoche su primer vuelo desde el aeropuerto cruceño de Viru Viru hasta Madrid, España, con tripulación propia y sin escalas.

La entrega de la aeronave fue realizada la tarde de ayer por el presidente Evo Morales, en un acto especial en el citado aeropuerto. El Mandatario estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Vladimir Sánchez, y otras autoridades nacionales.

En el acto, el gerente general de la aerolínea estatal, Ronald Casso, explicó que el avión está equipado con 225 asientos nuevos y terminados en cuero. Añadió que en los siguientes días llegarán otras dos aeronaves más, similares a ésta. Una de éstas tendrá la ruta a Miami. Las imágenes del canal estatal Bolivia Tv mostraron que la aeronave tiene tres filas de asientos en el centro.

“Nuestros pasajeros podrán traer el equipaje que sea necesario. Con esta aeronave, la flota de aviones aumenta a 11 aviones. Son 10 aviones que están en el servicio nacional en la actualidad”, destacó el gerente.

Detalló que la aeronave fue adquirida mediante leasing financiero (alquiler con opción a compra), pues realizaron un pago inicial, pero ahora tienen que pagar cuotas. La inversión por el avión llega a $us 57 millones y en dos años pasará a ser propio.

Con base en declaraciones de Casso, el jueves La Razón publicó que con esta aeronave se ahorrará al mes $us 500.000 por utilizar avión y tripulación propios. Pero además explicó que otros inconvenientes con pilotos extranjeros y nave alquilada causaba inconvenientes, como el idioma en la comunicación con los pasajeros y temas técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario