jueves, octubre 09, 2014

Amaszonas abre nueva ruta a la ciudad de Yacuiba



La línea aérea Amaszonas inauguró ayer la ruta Santa Cruz-Yacuiba, que se conectará con la ciudad argentina de Salta desde el 19 de noviembre. Con dicho destino suman diez las rutas nacionales que oferta la aerolínea.

Así lo informó ayer el presidente ejecutivo y principal accionista de la empresa aérea Amaszonas, Sergio de Urioste, quien aseguró que la apertura de la ruta representa la “llegada de Amaszonas para quedarse junto a los chaqueños”.

En esa línea, resaltó el trabajo de las autoridades locales de la ciudad de Yacuiba de llevar a cabo un estudio para convertir al aeródromo de ese municipio en un aeropuerto internacional.

El ejecutivo afirmó que a partir de este jueves la aerolínea efectuará vuelos diarios de Santa Cruz a Yacuiba y viceversa, mientras que en la ruta Yacuiba-Tarija y viceversa se realizarán cuatro días a la semana. Los nuevos destinos serán operados por aviones Bombardier CRJ-200. Detalló que la ruta Tarija-Yacuiba tiene un costo desde Bs 350 y el viaje de la ciudad de Santa Cruz a Yacuiba tiene un precio desde Bs 611.

Directos. De Urioste explicó que la empresa decidió realizar vuelos directos en esa ruta porque Yacuiba “es el motor de de-sarrollo de Bolivia”, ya que están instaladas la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco y la Termoeléctrica del Sur. Agregó, además, que hubo un crecimiento del comercio por la cercanía con Argentina. Apuntó que también se busca atraer el turismo interno y externo.

El empresario adelantó que el 19 de noviembre la aerolínea realizará vuelos directos en la ruta Santa Cruz-Tarija-Salta. Con la apertura de ese destino, los viajeros podrán volar desde el municipio tarijeño de Yacuiba hasta la ciudad argentina.

Firma ya invirtió $us 8 MM

En casi dos años, la aerolínea Amaszonas ha invertido en su plan estratégico $us 8 millones, de los $us 30 millones proyectados hasta 2017. El presidente ejecutivo y principal accionista de Amaszonas, Sergio de Urioste, indicó que la firma tiene un plan estratégico de cinco años, del cual ya se avanzó dos. Detalló que dentro de ese plan se prevé que hasta diciembre de 2017 la línea aérea cuente con 14 destinos nacionales y 30 internacionales.

Para ello, precisó que se invirtió, de 2012 hasta la fecha, $us 8 millones de los $us 30 millones previstos hasta fines de 2017. Especificó que los recursos se destinaron a la flota aérea, el personal, la capacitación, el servicio técnico, el capital de operaciones, entre otros. Adelantó que el próximo año se inaugurarán cuatro rutas nacionales en el oriente y occidente del país. Además, en la actualidad, la aerolínea Amaszonas ofrece vuelos a seis destinos internacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario