La Fuerza Aérea de Francia realizó pruebas de altura de su nuevo avión Airbus-400 M en Bolivia, una nave de alcance y gran volumen de transporte, con resultados satisfactorios, afirmó ayer el comandante de la nave, Xavier Chambelant.
"Hasta la fecha las pruebas son satisfactorias. Desde que salimos de Francia hicimos varias pruebas; ahora, a la llegada a Bolivia se pudo probar que puede volar a alturas elevadas”, afirmó el piloto de la nave.
El gigantesco avión, de cuatro motores turbohélice, diseñado por la corporación europea Airbus Military, realizó varios vuelos desde el aeropuerto de El Alto, a 4.000 metros sobre el nivel del mar y que sirve a La Paz.
Las naves que operan por el suelo boliviano suelen elevarse hasta los 5.000 metros para poder cruzar las cordilleras andinas. El Airbus-400 M Atlas, como se llama, tiene una altura de 17,7 metros, un ancho de 42,4 metros y un largo de 45,1 metros.
Tiene una capacidad de transporte de 116 pasajeros y hasta 30 toneladas de peso, suficientes para un tanque. Tiene una autonomía de vuelo de hasta 6.000 kilómetros, aunque depende del cargamento que transporte.
Chambelant explicó que la fuerza aérea de su país "cuenta con cinco naves Airbus-400, pero hasta fin de año serán seis”.
Es la primera vez que un Airbus militar aterriza en Bolivia, aunque hace dos años la compañía realizó pruebas con un artefacto similar. Se hacen pruebas en América Latina para hacer vuelos de altura, pruebas de sobrevuelo y para medir la capacidad de proyección que tendrá la fuerza aérea francesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario