A raíz de la alta demanda de pasajes de los sectores estatal, empresarial, petrolero, turístico y de particulares, la subgobernación de Yacuiba está invirtiendo Bs 1,5 millones en un estudio de diseño final para construir un aeropuerto internacional con el objetivo de recibir vuelos internacionales a partir de 2016.
El anuncio lo hizo el ejecutivo seccional de Yacuiba, Marcial Renjifo Zeballos, durante el acto inaugural de las operaciones aéreas de la aerolínea Amaszonas en la terminal aérea de esta ciudad.
“El monto para construir el aeropuerto internacional estará incluido en el presupuesto regional. En la actualidad, llegan el TAM, Aerocon y Amaszonas, por lo tanto, urge la construcción de nuestra propia terminal y eso ya está decidido. Este aeropuerto quedará para los aviones pequeños”, aseguró Renjifo.
La nueva infraestructura se proyecta a unos 20 km de Yacuiba. La autoridad vaticinó un mayor movimiento debido a que en esa región se inaugurarán próximamente la planta separadora de líquidos Gran Chaco y la termoeléctrica del Sur.
Más aviones y nuevas rutas
Amaszonas estrenó ayer su moderno avión CRJ 200 para la ruta inaugural Santa Cruz-Yacuiba. Los pasajes cuestan Bs 611 y de Yacuiba a Tarija Bs 350. En la ruta Santa Cruz-Salta costará unos $us 150, dijo el presidente de la compañía, Sergio de Urioste.
La aerolínea proyecta adquirir nuevos aviones
No hay comentarios:
Publicar un comentario