El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó que hasta el momento la empresa tributó $us 36 millones en favor del país.
El gerente detalló que la estatal de aviación fue creada en 2008 con una inversión de $us 15 millones, monto que ya fue recuperado con los aportes tributarios, además de multiplicar su patrimonio.
“BoA ya aportó algo más de 36 millones de dólares al Estado en impuestos en estos años, y cada gestión somos uno de los financiadores del bono Juancito Pinto”, informó Casso.
Sostuvo que el patrimonio de la firma estatal se incrementó de $us 15 millones a $us 53 millones, además de la preferencia de la población por el servicio de BoA.
Mercado regulado
“De acuerdo al reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), al primer semestre, estaríamos hasta junio con alrededor del 79 por ciento del mercado nacional y con el 21 por ciento del mercado internacional”, informó Casso.
Según el gerente, BoA transportó, en el transcurso de este año, a 1,8 millones de pasajeros y prevé superar los 2,1 millones de usuarios hasta fin de 2014.
“Nos hemos convertido en el operador líder en Bolivia, tenemos 75 mil vuelos sin ningún percance mayor, no hemos tenido ningún problema de seguridad”, informó.
La empresa adicionará tres naves de largo alcance con una inversión de $us 57 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario