viernes, octubre 03, 2014

Amaszonas vuela a Iquique 3 veces por semana

Con el vuelo inaugural entre Oruro e Iquique, de la aerolínea Amaszonas, el aeropuerto Juan Mendoza de Oruro registró su primer vuelo internacional el pasado miércoles.

En un acto oficial realizado en el aeropuerto poco antes del despegue, el gobernador de Oruro, Santos Tito, admitió que esa terminal aérea aún presenta varias deficiencias en cuanto a su infraestructura, pero que por el lapso de 60 días cuenta con la certificación de aeropuerto internacional, lo que garantiza que la aerolínea pueda operar.

“El lunes hicieron el reconocimiento los de la Dirección General de Aeronáutica Civil para que nuestro aeropuerto sea considerado por 60 días como aeropuerto internacional, mientras dure ese tiempo nosotros tenemos que seguir trabajando en el equipamiento de nuestro aeropuerto, puede que falte accesorios y equipos, vamos a llevar adelante (...)”, afirmó ante ejecutivos de Amaszonas y la alcaldesa orureña, Rossio Pimentel.

El gerente general de Amaszonas, Sergio de Urioste, señaló que con la nueva ruta se unen tres países ya que desde Iquique (Chile), el vuelo pasa por Oruro y Santa Cruz (en Bolivia) y llega hasta Campo Grande (en Brasil).

El servicio comienza con tres frecuencias semanales entre Santa Cruz, Oruro e Iquique los lunes, miércoles y viernes. Urioste dijo que dentro de poco habrán vuelos diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario