La primera aeronave Boeing 767-300 ER de las tres que tiene previsto adquirir la estatal Boliviana de Aviación (BoA) llegó ayer al aeropuerto internacional Viru Viru de Santa Cruz, e inmediatamente fue presentada para cubrir la ruta a Madrid. Las tres aeronaves tienen un costo de $us 57 millones, con las que prevén cubrir también la ruta a Miami. En el acto se anunció la construcción de un hangar de mantenimiento, con una inversión de $us 5 millones, en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba.
El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, indicó que las aeronaves son adquiridas bajo la figura de leasing financiero, es decir, un arrendamiento con derecho de compra y en el plazo de dos años pasarían a propiedad total de la compañía.
"Cumplimos ese reto y a partir de ahora Bolivia estará conectada con avión y tripulación propia en la ruta a Madrid, con este avión y próximamente con un avión similar en la ruta a Miami. Este es el primer vuelo trasatlántico de BoA", enfatizó Casso.
A su turno, el presidente Evo Morales expresó su satisfacción por la nueva adquisición de la aeronave, y felicitó a los ejecutivos y trabajadores de la aerolínea. Asimismo, afirmó que el Gobierno también apoyará la construcción y mejoramiento de aeropuertos para beneficiar al sector aeronáutico de Bolivia.
Con esta nueva adquisición, Boliviana de Aviación (BoA) opera actualmente con 11 aeronaves, diez de ellas son Boeing 737-300 de fabricación estadounidense.
Hangar
El Gobierno alista la construcción de un hangar para los servicios de mantenimiento de las aeronaves tanto de Boliviana de Aviación como para brindar servicios a terceros, según fuentes de la estatal.
A la fecha se aprobó la Ley 751 en la cual se dispone la inscripción del derecho propietario de predios ubicados en el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann a favor de la compañía BoA. El costo de la inversión asciende a $us 5 millones, indicaron fuentes del Ministerio de Obras Públicas.
Oficinas administrativas
Por otro lado, se prevé la construcción de un edificio para el funcionamiento de oficinas administrativas, operativas y comerciales con recursos propios de la aerolínea.
Consultado Casso sobre la apertura de nuevas rutas, explicó que se proyecta abrir los destinos de Washingtón y Panamá. Este año, varias aerolíneas realizaron fuertes inversiones y ampliaron sus rutas a escala nacional e internacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario