El diputado Roy Moroni (CN) denunció el viernes que la línea aérea Transporte Aéreo Militar (TAM) no cuenta con una autorización para realizar vuelos comerciales ni transportar pasajeros, según un informe que habría recibido del Ministerio de Defensa.
El legislador dijo que la línea aérea tiene una deuda impositiva de medio millón de dólares con el Estado. “Además de ser una empresa fantasma, pues no cuenta con registros en Fundempresa”. “Resulta que el informe es contundente, el informe señala que Transporte Aéreo Militar no está autorizado para operar como una línea aérea transportando pasajeros, claramente no tiene autorización, sus controles de mantenimiento a las aeronaves no están registrados en Aeronáutica Civil, la empresa como tal no existe”, dijo. “El TAM es una empresa fantasma, no está registrada en Fundempresa, los informes de auditoría que se han indicando preliminarmente señalan una deuda que arrastra el TAM de más de medio millón de dólares con el Estado y por menos de esto, por menos de diez violaciones de fondo y más de 20 de forma, AeroSur fue suspendido”, dijo.
Según el portal web del TAM, desde el 15 de junio de 1945, al llegar los primeros aviones C-47, comenzó a operar el servicio de Transporte Aéreo Militar, con tripulaciones y personal técnico entrenados en la Base Aérea de Albrook (Panamá). El Escuadrón de Transporte Aéreo, el Benjamín de la Fuerza Aérea, por RS del 19 de abril de 1955 norma sus actividades con carácter comercial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario