jueves, septiembre 20, 2012

Hora pico en el aire: siga online el tráfico aéreo

Miles de aviones comerciales surcan los cielos a toda hora. Un sitio web permite ver cualquier aeronave en un mapa en tiempo real

Flightradar24.com permite ver los vuelos de todo el mundo, ya sean de aerolíneas comerciales, jets privados o aeronaves militares. El mapa se actualiza cada dos segundos. Permite seguir un avión específico, marcar su ruta, el aeropuerto de salida y el de aterrizaje. Incluso se puede ver la altitud a la que vuela y la velocidad a la que viaja, según informó el periódico Daily Mail en su versión online.

Asimismo, es posible agrupar la información que el sitio provee según el aeropuerto para ver qué vuelos salen desde ahí y cuáles aterrizarán dentro de las siguientes dos horas.

Los datos que figuran en Flightradar24.com incluyen las especificaciones de las aeronaves (modelo, número de serie y la aerolínea a la que pertenecen). Además, muestran los últimos vuelos que un avión realizó.

El sitio utiliza información de la Administración Ferderal de Aviación de los EEUU y del sistema de vigilancia dependiente automática (Automatic dependent surveillance o ADS-B) de otros países.

Cerca del 60 por ciento de los aviones que llevan pasajeros están equipados con esta tecnología, así que el mapa no muestra absolutamente todos los vuelos. De todos modos, si se amplía un poco el planisferio, se pueden ver grupos de aviones amontonados sobre los EEUU y Europa.

Actualmente, la cobertura de los vuelos de América Latina es limitada, ya que no hay tantos receptores de ADS-B en tierra para recibir los datos de los aviones. La información de los vuelos en África, Asia y Australia también es restringida.

El sitio ofrece una aplicación de realidad aumentada para iPhone. Si el usuario quiere saber de dónde viene y hacia dónde va un avión que pasa, sólo tiene que apuntar su iPhone en esa dirección y, en cuestión de segundos, la app ofrecerá todos los detalles.

Los fanáticos de la aeronáutica pueden registrarse y entrar en chats para hablar sobre el sistema con aficionados de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario