El fiscal Marco Antonio Rodríguez, que investiga a socios y ex ejecutivos de AeroSur por presunta estafa a miles de pasajeros, amplió los cargos e incluyó el delito de organización criminal. El caso es indagado a denuncia de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
Explicó que la “organización criminal es un delito que incluye la utilización de una estructura económica para obtener recursos en mérito al engaño a muchas personas”.
Rodríguez explicó que en este tipo de delito, la organización va desde un jefe hasta un empleado, en el marco de su estructura de funciones, limitaciones y actuaciones. Sin precisar si los ex presidentes de AeroSur Humberto Roca y Sergio Sanzetenea habrían encabezado esa presunta organización, Rodríguez señaló que la querella presentada por la ATT hace referencia a la labor que desarrollaban ambos en la línea aérea.
“Nosotros lo que debemos definir en este caso es cuáles eran las directrices que éstos emanaban, a quiénes estaban dirigidas y cuál era la finalidad”, sostuvo.
En esta investigación, la Fiscalía indaga la estafa agravada con víctimas múltiples, al menos 10.000 personas, además de entidades públicas y privadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario