lunes, septiembre 17, 2012

TU Aerolínea inicia con $us 18 millones

Extrabajadores de la ahora desaparecida AeroSur anunciaron que la inversión para la creación de la nueva empresa aérea "Trabajadores Unidos Aerolínea" (TU Aerolínea) alcanza los $us 18 millones provenientes de inversores bolivianos y también del extranjero. Debido a que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) se negó a brindar un plan de salvataje a la extinta AeroSur, los trabajadores iniciaron, junto a inversionistas interesados en el proyecto para crear TU Aerolínea. A causa de la decisión de la ATT, más de un millar de familias se quedó sin sus fuentes de empleo.

Con solo 400 trabajadores. El representante de los trabajadores, Gonzalo Urquidi, informó que si bien no se podrá emplear al 100% de la fuerza laboral -poco más de 1.200 personas- de la quebrada AeroSur serán 400 los funcionarios que estarán en las sedes de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Sucre y Tarija.

Los trabajadores arrancarán con el emprendimiento y se tiene previsto la contratación de la mayor cantidad de recursos humanos en función a su crecimiento, para evitar los problemas suscitados en la aerolínea cruceña.

“Nuestra oferta pública de inversión supera los $us 18 millones, ya que la principal finalidad de la misma es volver a conectar Bolivia con el resto del mundo. La inversión está comprometida", explicó Urquidi en una conferencia de prensa en Santa Cruz.

Decisión
Nombres de los accionistas se dará después

Conferencia de prensa. El representante de los extrabajadores de AeroSur, Gonzalo Urquidi, puntualizó ante los medios de comunicación que los nombres de los accionistas y el origen de los fondos se dará a conocer en “la etapa correspondiente” dentro del proceso de certificación a requerimiento de las autoridades nacionales. "Apelamos al compromiso público emitido por instituciones gubernamentales que en su momento anunciaron viabilizar el mismo”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario