l Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) informó ayer que la aeronave K-8W con matrícula FAB 662, que se encontraba en fase de despegue en la pista del aeropuerto de la ciudad de Cochabamba, sufrió el jueves “un impacto de ave que afectó el lanza cohetes”, suspendido bajo el ala izquierda, lo que causó que uno de los cohetes saliera disparado y cayera sobre una fábrica de Quillacollo.
De acuerdo al informe oficial de la FAB, a las 7:20 de la mañana del 20 de septiembre, una aeronave K8W que estaba en fase de despegue en la pista del aeropuerto del Cercado fue golpeada por un pájaro.
“A consecuencia de este evento, un cohete alojado en el mencionado dispositivo se liberó en las proximidades de la ciudad de Quillacollo, sin causar daños personales ni materiales de importancia, puesto que se trata de un cohete de instrucción (sin explosivo), mismo que fue recuperado posteriormente”, señala el Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana. Las autoridades militares instruyeron que la Junta Investigadora de Accidentes se constituya de inmediato en la ciudad de Cochabamba para esclarecer los pormenores de este incidente.Vecinos de Iquircollo, trabajadores de la fábrica de plastoformos Casa Pronta y del surtidor Iquircollo se comunicaron con este diario para protestar por la indiferencia de los militares ante lo que pudo ser una tragedia. Los trabajadores de la fábrica recordaron que el misil perforó un techo, una pared y una máquina valuada en mucho dinero, aunque no precisaron la cifra. “No tenía explosivos pero pudo caerle en la cabeza a cualquier persona y matarla, ¿qué seguridad tenemos de que no volverá a pasar?”, dijo Rosalba Nieto, una vecina que fue desalojada de su casa el jueves. “Yo no creo que haya sido por culpa de un pájaro, los lanzacohetes tendrían que estar bien asegurados, sino causarían guerras en todo el mundo”, opinó Juan Carlos Choque, otro vecino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario