El Legislador dijo que la línea aérea tiene una deuda impositiva de medio millón de dólares con el Estado: "Además de ser una empresa fantasma, pues no cuenta con registros en Fundaempresa".
"Resulta que el informe es contundente, el informe señala que Transportes Aéreos Militares no está autorizado para operar como una línea aérea transportando pasajeros, claramente no tiene autorización, sus controles de mantenimiento a las aeronaves no están registradas en Aeronáutica civil, la empresa como tal no existe", manifestó Moroni según un reporte de ATB.
"El TAM es una empresa fantasma, no está registrada en Fundaempresa, los informes de auditoría que se han indicando preliminarmente, señalan una deuda que arrastra el TAM de más de medio millón de dólares con el Estado y por menos de esto, por menos de 10 violaciones de fondo y más de 20 de forma Aerosur ah sido suspendido", señaló el legislador.
Según el portal Web del TAM, desde el 15 de Junio de 1945, al llegar los primeros aviones C-47, comienza a operar el servicio de Transporte Aéreo Militar, con tripulaciones y personal técnico entrenado en la Base Aérea de Albrook (Panamá).
El Escuadrón de Transporte Aéreo, considerado como el Benjamin de la Fuerza Aérea, por R.S. del 19 de Abril de 1955 norma sus actividades con carácter comercial.
Desde el 14 de febrero de 1957, se desenvuelve como la Unidad Aérea de producción de la FAB, desarrollando con eficiencia los diferentes Procedimientos operativos, propios del Transporte Aéreo. Actualmente el T.A.M. cuenta con aeronaves: Bae 146-200, MA-60, Convair CL-66B, Fokker F-27, BEECHCRAFT B1900, Casa C212-100.
No hay comentarios:
Publicar un comentario