lunes, septiembre 17, 2012

Amaszonas conecta Cusco con destinos turísticos bolivianos



Desde el 29 de agosto, la aerolínea boliviana Amaszonas opera tres vuelos semanales que conectan La Paz, Santa Cruz, Rurrenabaque y Uyuni con la que fuera capital del Imperio Inca.

Cada lunes, miércoles y viernes parte un vuelo diario de Amaszonas desde El Alto, rumbo al aeropuerto internacional Teniente Alejandro Velasco Astete, y de éste sale uno hacia La Paz. El objetivo de la aerolínea es conectar a los turistas que viajan desde la urbe peruana, o hacia ella, con los destinos turísticos bolivianos.

Para cubrir estos trayectos, la compañía ha sumado a su flota aeronáutica cinco naves CRJ-200 de la casa canadiense Bombardier, bajo la modalidad de arrendamiento financiero o leasing. Cada una tiene un costo de $us 6 millones. “Éstos son los primeros jets que tenemos con 50 asientos”, indicó el gerente general de Amaszonas, Sergio de Urioste, durante el vuelo inaugural, realizado el 27 de agosto.

Precios. Los costos de los billetes varían en función de la ciudad desde la que parte el vuelo y de la clase en la que se viaje (W, B e Y, en orden ascendente).

El pasaje más económico es en clase W desde La Paz ($us 307), mientras que el vuelo desde Cusco hacia Uyuni, en clase Y, es el más costoso ($us 714). Al respecto, el Gerente General manifestó que, según se comporte el mercado, los precios podrían bajar en el futuro.

En unos meses, Amaszonas espera pasar de tres vuelos semanales a ofrecer el mismo número por día. “Estamos apostando a una ruta que, si bien han venido líneas aéreas bolivianas, nunca la han atendido, a nuestro entender, seriamente con vuelos diarios”.

Urioste afirmó que la empresa está construyendo una vía aérea turística y es por ello que, a lo largo de los siguientes meses, tiene previsto llegar hasta Arequipa, Juliaca y Tacna, en Perú; a Salta y Córdoba, en Argentina; Asunción, en Paraguay; e, incluso, llegar hasta Cuiabá, en Brasil. “El próximo año hay el plan de adquirir nuevas naves del mismo tipo o de la misma marca, tal vez un poquito más grandes, adelantó.

El 27 de agosto, cerca de las diez de la mañana, partió de El Alto la primera aeronave de la compañía con destino a Cusco, adonde llegó una hora después. El cuerpo de bomberos del aeródromo bautizó el aparato a su llegada a la pista de aterrizaje. A bordo viajaban el gerente de la compañía, Fernando Sanjinés, así como el Gerente General, acompañados por parte del cuerpo diplomático peruano en Bolivia encabezado por la embajadora, Silvia Alfaro.

Durante el acto de bienvenida, Urioste señaló que el destino estrella de Amaszonas es la localidad de Rurrenabaque, adonde llegan hasta siete vuelos diarios de la compañía. “Rurrenabaque nos abrió los horizontes”. Recordó además que, hace tres años, el ente rediseñó su visión empresarial: “ser reconocida como la línea aérea líder en calidad de servicio dentro de nuestro país, realizando una gestión dinámica e innovadora con tecnología avanzada para integrar Bolivia con el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario