miércoles, septiembre 12, 2012

Gobierno habilita vuelos solidarios del TAM entre La Paz y Cochabamba

l Gobierno habilitó vuelos solidarios de Transporte Aéreo Militar (TAM) entre La Paz-Cochabamba y Cochabamba-La Paz para las personas afectadas por el bloqueo de los cooperativistas mineros. El primer vuelo está programado para las 13.00 de hoy y el costo del pasaje es de 150 bolivianos, informó el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

Las personas interesadas pueden adquirir el pasaje de las oficinas del TAM en La Paz, en la avenida Montes, y en Cochabamba, informó el ministro en conferencia de prensa. Cientos de personas están impedidas de realizar viajes desde y hasta la ciudad de La Paz por el bloqueo de los cooperativistas, instalado ayer en tres puntos estratégicos de vinculación de la ciudad con el resto del país.

Saavedra informó que los vuelos solidarios se mantendrán hasta que sea rehabilitado el servicio del transporte de buses interdepartamental. El primer vuelo solidario será a las 13.00 y también está previsto habilitar otro por la noche, dependiendo cómo evolucionan las gestiones en busca de resolver el conflicto.

El gobierno y la dirigencia de los mineros cooperativistas inició hace una hora el diálogo en busca de solución de la demanda de explotación de la veta Rosario en Colquiri. Los dirigentes, antes de ingresar al diálogo, explicaron que cualquier eventual acuerdo será socializado entre sus bases, porque serán ellos quienes definirán la suspensión o no de las medidas de presión.

Los mineros cooperativistas y asalariados se disputan el control de la veta Rosario. Decenas de personas permanecen en las terminales de buses a la espera de retomar viaje a sus lugares de destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario