El Ministerio Público ordenó la aprehensión de Joons Miguel Teodovich Ponce, sindicado de incumplir el manual de funciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
"Teodovich prestó su declaración informativa ante la Comisión de fiscales y a la conclusión fue notificado con la orden de aprehensión, en el marco de la investigación del caso accidente del avión de LaMia", explicó el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, citado en un boletín de prensa.
De acuerdo con el cuaderno de investigación, esa persona como Supervisor de Tránsito Aéreo de la Administración de Aeropuertos y Servicios a la Navegación Aérea (Aasana) no observó todo lo referente a un plan de vuelo internacional de transporte de pasajeros.
"La Fiscalía presentará ante la autoridad jurisdiccional la imputación formal contra Joons Miguel Teodovich por la presunta comisión de los delitos de lesiones gravísimas, homicidio culposo, y desastre en medios de transporte aéreo", agregó.
El caso tiene que ver con el accidente de una aeronave de LaMia en Medellín, Colombia, que dejó 71 personas fallecidas entre jugadores del equipo brasileño Chapecoense, periodistas y tripulantes.
En lo que va de la investigación, fueron imputados Gustavo Vargas Gamboa en su calidad de gerente general de LaMia y Gustavo Vargas Villegas (extitular de Registro Aeronáutico Nacional de la DGAC). Ambos guardan detención preventiva.
También fue imputada Celia Castedo, exfuncionaria de la Administración de Aasana, quien actualmente se encuentra en Corumbá, Brasil. Otro de los imputados es Marco Antonio Rocha Vanegas, director de Operaciones de la aerolínea LaMia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario