domingo, enero 08, 2017

Diputado pide identificar a dueño de sede de LaMia



Tras el retiro del precintado de las oficinas de la empresa LaMia en Santa Cruz de la Sierra y el secuestro de más documentación de la firma, el diputado demócrata Luis Felipe Dorado dijo que “la Fiscalía debe investigar y decir quién es el propietario de este inmueble”, en declaraciones a la red Erbol.

Estas instalaciones, según el legislador, sirvieron en 2014 “como casa de campaña del oficialismo, luego funcionó como casa de los profesionales del Movimiento Al Socialismo y allí se proclamó un candidato a alcalde”.

Dorado indicó que el Ministerio Público debe establecer si este inmueble, ubicado en la calle Los Socoris a pocos metros de la avenida Paraguá, es propiedad de LaMia o de algún simpatizante del partido de Gobierno.

“La desprecintada también servirá para investigar si la aerolínea tenía una póliza de seguro y proceder de una vez a indemnizar a los heridos y a los familiares de los fallecidos”, comentó Dorado a Erbol.

Desde el siniestro del avión de LaMia en Colombia, el 28 de noviembre, que dejó 71 muertos, se desataron una serie de conjeturas sobre los posibles vínculos e influencias del gerente general Gustavo Vargas de la aerolínea, hoy recluido, con autoridades del actual Gobierno.

Vargas fue piloto del presidente Evo Morales y su hijo, Gustavo Vargas (también detenido en estos momentos), hasta antes del accidente era parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil, entidad responsable de otorgar licencias a las empresas áreas para que operen en el país.

Dentro las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía de Santa Cruz, varias de las declaraciones vincularon a la empresa aérea con el empresario venezolano-español Ricardo Albacete, su esposa y a su hija, como propietarios de la misma, aspecto que Albacete negó a través de una nota de prensa días después del siniestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario