sábado, enero 07, 2017

Nuevas versiones vinculan más a Albacete con LaMia



Nuevas declaraciones vinculan al empresario venezolano-español Ricardo Albacete, a su esposa y a su hija con la empresa aérea LaMia Bolivia, cuyas oficinas fueron desprecintadas ayer poco después de las 9:00 por la Fiscalía.

Se conoció que durante la entrevista realizada por los funcionarios judiciales que participaron del desprecintado y posterior secuestro de más documentación de la firma, la responsable de recursos humanos de LaMia, Miriam Flores, reveló más datos que vinculan a la familia Albacete con la empresa aérea boliviana.

Días atrás el fiscal de Distrito, Gómer Padilla, señaló que la superviviente Ximena Suárez había señalado en sus declaraciones informativas que Albacete era uno de los propietarios de la aerolínea, aspecto que el empresario extranjero negó a través de una nota de prensa el año pasado.
De igual forma se supo que al finalizar la requisa de las oficinas donde operaba LaMia, en la calle Los Socoris, a pocos metros de la avenida Paraguá, se citó a Flores para que la próxima semana se presente para ampliar su declaración ante la comisión de fiscales que investigan el accidente del 28 de noviembre de 2016, cuando un avión de LaMia cayó en Colombia causando la muerte de 71 personas.

Ingeniero fue notificado
El ingeniero Christian Mauricio Durán León, funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que firmó la autorización para el vuelo de LaMia que se cayó en territorio colombiano, también deberá presentarse en la Fiscalía la próxima semana para explicar cómo y por qué otorgó el permiso de operación a LaMia.

La información de este funcionario de la DGAC permitirá tener una mayor certeza a los investigadores sobre los detalles que rodearon a la solicitud hecha por LaMia.
Por otra parte, se conoció información de que el superviviente y mecánico de aviación Erwin Tumiri (que cargó el combustible a la nave de LaMia), no tenía licencia registrada en la DGAC para viajar como encargado de los controles mecánicos de la aeronave siniestrada, aunque la misma carta que se hizo pública aclara que Tumiri tiene toda la documentación para obtener dicha licencia.

No dicen si hubo inspección

Los fiscales que acompañaron el desprecintado de las oficinas de LaMia, Osvaldo Tejerina e Iván Ortiz, al concluir con la diligencia procesal se limitaron a señalar que nadie esta libre de ser convocado por el Ministerio Público para dar una versión que permita tener certeza sobre lo ocurrido.
Tejerina confirmó el secuestro de más documentación de la empresa, dijo que las investigaciones continuarán y que se están valorando los papeles retirados del lugar.

Ni Tejerina ni Ortiz quisieron responder si luego de las declaraciones informativas que dieron tres inspectores de la DGAC ante el Ministerio Público, se ha podido determinar si existió una revisión del avión que llevaba el equipo Chapecoense hasta Colombia. Tampoco se ha indicado si este trabajo no se llevó adelante o qué tipo de informe se tiene de esta inspección, que debería ser parte de la rutina antes de la salida de un vuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario