viernes, enero 20, 2017

Gandarillas achaca a Celia Castedo y al equipo de LaMia


En una maratónica declaración de seis horas en la Fiscalía, el general retirado Tito Gandarillas, exdirector de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea, responsabilizó a Celia Castedo (exfuncionaria de Aasana) y a la tripulación de la nave de la empresa LaMia por la tragedia del vuelo chárter, que cobró la vida de 71 personas el 28 de noviembre de 2016 en Colombia.

El militar en retiro declaró desde las 9:00 hasta un poco más de las 15:00 en las oficinas de la Fiscalía ante una comisión integrada por los fiscales Osvaldo Tejerina, Iván Ortiz y Mirtha Mejía.
Una fuente manifestó que Gandarillas aportó ‘cosas importantes’ a la investigación registradas en ocho hojas tamaño oficio, que han sido incluidas en el voluminoso expediente.

Gandarillas salió de la Fiscalía después de las 16:00 y atendió a la prensa. Expresó que Celia Castedo tenía dos cosas que hacer como Aro Ais (encargada de la revisión de los planes de vuelo): rechazar la documentación de LaMia en el aeropuerto Viru Viru o aceptarla, como lo hizo finalmente.

“Si la hubiera rechazado, el vuelo podía cancelarse”, señaló el general y agregó que no tenía que pedir autorización a él porque a diario se dan más de 1.000 vuelos. En segunda instancia, responsabilizó a la tripulación de la nave por volar con el combustible justo.

Asimismo, el abogado Wálter Suárez pedirá la libertad de Gustavo Vargas (gerente de LaMia) detenido en la cárcel porque dijo tener una certificación de que el piloto de la firma tenía comprado el combustible en Cobija y no lo cargó, lo que favorece a su cliente, según cree

No hay comentarios:

Publicar un comentario